vernon
logotipo
         
 
 
     
       

VERNON BIOMECHANICAL SYSTEMS

Nuestra empresa se rige bajo normas chilenas NCH-202, NCH-203, NCH-204, Instituto Nacional del Acero, para toda la fabricación de máquinas de musculación, esto es tanto como para la preparación de perfiles plegados, dobleces de barras. Seguridad Industrial, planchas a soldar y soldaduras bajo procesos MIG, TIG Y ARCO MANUAL. Todos los cordones de soldadura son ejecutados por un soldador calificado. Los cordones de soldadura son minimanente lijados con esmeril angular para así no mermar su resistencia. Solo las tapas de los tubulares son esmerilados para una mejor presentación y dar la sensación de solidez de los equipos.

* El acabado de las estructuras es con pintura en polvo electroestática, para lo cual los perfiles son previamente lijados, desengrasados, fosfatizados y pasivados antes de ser pintados al horno a 220º C. Por 30 minutos.

* Cada placa de fierro fundido contiene dos anillos autolubricantes de poliamida color negro technyll, esto es para aumentar el deslizamiento, bajar el nivel del ruido y disminuir el coeficiente de rozamiento.

* Las máquinas trabajan con poleas de poliamida technyll con disulfuro de molibdeno en diámetro de 100 y 150 mm. Color negro, esto aumenta la duración del cable, que también esta revestido con este material lo que asegura un menor coeficiente de rozamiento, trabajo silencioso, durabilidad y capacidad autolubricante. Calidad certificada con normas ISO 9002.

* El cable usado está recubierto con poliamida technyll y se compone de 6 torones y 19 hebras cada uno, lo que hace más flexible. Los lazos u ojos para enganchar las agarraderas se hacen con casquillos de duraluminio que van cerrados con prensa, lo que garantiza que no se van a desarmar cuando un ejecutante esté entrenando con las máquinas, puesto que soportan más de 10 veces la carga con que se va a trabajar (1.000 kgs.).

Nos caracteriza el desarrollo de piezas fundidas exclusivas de calidad, como pedales, placas de 6, 3 y 2 kgs. Descansos, guías, cañones, poleas excéntricas, porta poleas fijas y móviles, discos olímpicos, semi-olimpicos, etc. Todo para obtener un producto industrial diferenciado. El proceso utilizado es Fundición Gris Perlítica, denominación GG20 Internacional, moldeado de piezas en resina para una mejor presentación. Estas pasan por un prolijo trabajo de rectificado manual, esmerilado y lijado con máquina para suavizar la piel.

   
* El material utilizado en las máquinas corresponde a ACERO A37-24ES y A42-27ES, que corresponde a normas ASTM-500 en perfiles cerrados como 50x50x3 mm y 100x50x2 mm. de espesor, lo que es la jaula completa de la máquina o cuerpo y algunas estaciones de trabajo. Y ASTM A-53 para cañerías.

* El material utilizado para las guías es de ACERO SAE1045 trefilado en diámetro 7/8 y 3/4. Para las máquinas que trabajan con poleas se utilizan guías de acero inoxidable AISI 306 en 3/4 de diámetro. Certificación ISO 9001 Y 9002.
  vernon
 
Pablo Vernon - Gerente General

* El material utilizado para mancuernas y barras de entrenamiento es SAE-1045 Trefilado y SAE-4340 Cromo Níquel bonificado para barras olímpicas. Procesos de fabricación certificado con ISO 9000 y 9001.

* Las máquinas individuales de resistencia variable, trabajan con una polea excéntrica fundida en aluminio, la que por tener diferentes radios genera diferentes palancas de acuerdo al empleado en la curva de la fuerza, para un mejor trabajo biomecánico. Esta polea es fijada a través de un eje de acero sólido SAE1045 diámetro 25 mm. que trabaja entre dos rodamientos de 52x25 alojados en 2 descansos de aluminio fundido de fabricación propia. Estos sistemas pueden ser fabricados con regulación de rango de movimiento. (máquina extensora y flectora de rodillas). Las pisaderas para apoyar los pies son planchas diamantadas, cromada o de aluminio, dependiendo de la fuerza a que se someta.

* los asientos y respaldos son tapizados en vinilo de doble protección, con costuras completas (tipo americano), de alta resistencia, usándose como relleno planchas de aglomerado de 4 centímetros de espesor, densidad 100 y 80 kgs. Calidad certificada ISO 9001 y 9002, resistentes a rayos U.V. anti-transpirante e inífugos, Auto extinguible

* En los press bancos, rack de sentadillas, soportes, se utiliza planchas y bocinas de U.H.M.W. que es un plástico de ingeniería de alta resistencia al impacto, lo que ofrece una apariencia siempre como nueva y garantiza la vida de las barras de ejercicios. Calidad certificada ISO 9002.

  • Opción de color: Blanco, Blanco texturado y Plateado con Barniz Incoloro.
 
VERNON BIOMECHANICAL SYSTEMS
Nueva Macul 484 - San Joaquín - (56-2) 2555 07 00 - 09-667 7172
Santiago de Chile